Monday, May 16, 2011

Comer, Rezar, Amar - Elizabeth Gilbert

Por Liliana E. González

@LilianaElena

Este libro me pareció encantador, es una novela autobiográfica de la nueva corriente de autoayuda.

En plena crisis emocional y espiritual (después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso), la autora decide emprender un largo viaje sola en la busqueda del equilibrio entre cuerpo y espiritu.

En este libro Elizabeth Gilbert narra los placeres sensuales de la buena mesa en Italia, la paz interior que alcanza en el Asrham en la India y el encuentro del amor en Bali.

Estas son algunas de las frases que me gustaron del libro:

Por aquel entonces yo todavia era tan ingenua como para pensar que mi divorcio podia ser amistoso.

Me pregunta porque no tengo una bonita casa y unos bonitos niños como deberia de tener una mujer respetable a mi edad.

He elegido la felicidad en lugar del sufrimiento.

Di la verdad, di la verdad, di la verdad.

El Bhagavad Gita (la base sanscrita fundamental del yoga) mantiene que mas vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir la perfeccion del destino de otra persona.

El yoga es un intento de experimentar nuestra divinidad personal y conservarla para siempre.

El yoga esta relacionado con el autocontrol y el inmenso esfuerzo que supone dejar de lamentarnos por nuestro pasado y el preocuparnos a todas horas por nuestro futuro.

Un gran yogui es quien ha alcanzado un estado permanente de felicidad iluminada. Un guru es un gran yogui capaz de comunicar ese estado a los demas. La palabra guru se compone de dos silabas sanscritas, la primera significa oscuridad, la segunda significa luz, es decir el paso de la oscuridad hacia la luz.

En algun momento tienes que aceptar las cosas como son y quedarte quieta y dejar que las cosas pasen solas.

La fe es caminar de frente y a toda velocidad hacia las tinieblas.

Quiero tener a Dios dentro de mi, quiero que Dios corra por mis venas como el sol corretea la superficie del agua.

Puedo decidir como paso el tiempo, con quien me relaciono con quien comparto mi vida, mi dinero, mi cuerpo y mi energia, puedo seleccionar lo que como, leo y estudio. Puedo establecer como voy a reaccionar ante las circunstancias desfavorables de la vida. Puedo decidir intentar cambiar de actitud, y por encima de todo puedo elegir mis pensamientos.



No comments:

Post a Comment